LA DINAMITA DEL ZULO DE ORDICIA TENÍA VARIOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dinamita encontrada este martes en un zulo de ETA situado en la localidad guipuzcoana de Ordicia tenía varios años y no es de la que utiliza la banda terrorista en la actualidad, según informaron a Servimedia fuentes de la Ertzaintza.
Estas fuentes explicaron que antes de hacer explosionar esta dinamita, debido a su mal estado, los agentes de la Policía vasca pudieron comprobar que el zulo tenía varios años y podría haber pertenecido a un antiguo comando de la banda etarra.
Los artificieros llegaron a esta conclusión tras analizar el tipo de explosivo y el bidón del zulo, que fue localizado fortuitamente por un vecino que paseaba por la zona boscosa de Ordicia donde estaba este escondite de ETA.
Además, los cerca de siete explosivos que contenía el zulo estaban depositados dentro de un bote de plástico aislante, dentro del cual se encontraban unos 60 cartuchos de dinamita. Estos cartuchos eran de una modalidad antigua de dinamita, procedente de Francia y que ETA no ha usado en los últimos años.
Al mismo tiempo, además de los explosivos, en el zulo de la banda terrorista había una pistola desmontada, numerosas balas, así como pelucas antiguas, gafas y bigotes, elementos que suelen usar los etarras para pasar desapercibidos cuando cometen atentados.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
S