DIMITEN TODOS LOS BOMBEROS DE VIELLA POR LA FALTA DE COORDINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 47 bomberos de parque de Viella (Lérida) presentaron ayer por la noche su dimisión, en solidaridad con la dimisión, hace unos días, del jefe del colectivo, Joan Canalies. Este último había denunciado reiteradamente la pasividad del equipo de gobierno del Conselh Generau dera Val d'Aran, órgano de gobierno del Valle de Arán, respecto a sus necesidades.
Los bomberos del parque de Viella, que trabajan de forma voluntaria y sin recibir retribución por sus servicios, reclaman al gobierno del Valle de Arán más coordinacin en su trabajo.
Los bomberos piden que el Consejo General de esta comunidad contrate a 6 de los miembros del parque de Viella con esta finalidad.
Por otro lado, el secretario general de Unitat d'Aran, partido de oposición al gobierno presidido por la síndica Pilar Busquets, reclamó a ésta que busque una solución inmediata al conflicto.
El parque de bomberos de Viella es el encargado de los rescates de montaña del Pirineo leridano. Los meses de invierno son la época de más trabajo, a causa d los aludes de nieve y de los numerosos montañeros que se pierden.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992