DIMITEN EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO GENERAL DEL CDS DE LA RIOJA

LOGROO
SERVIMEDIA

Manuel Fernández Ilarraza, presidente y fundador del CDS de La Rioja, que ocupaba este cargo desde el nacimiento del partido en 1982, y el secretario general de la misma formación centrista de esta comunidad autónoma, Fernando Ortiz de Urbina, han presentado sus dimisiones, con carácter irrevocable, ante lo que estiman falta de horizonte de este partido, tanto en el ámbito nacional como en el riojano.

Los dos políticos declararon que siguen pensando que el centro es un buen proecto, pero que resulta muy duro trabajar por una idea política cuando su aceptación social está bajo mínimos, como han puesto de manifiesto los repetidos fracasos electorales.

Fernández Ilarraza y Ortiz de Urbina consideraron que no es conveniente tapar el paso, con su presencia desmotivada en los cargos, de aquellas personas que todavía tienen ilusión por la continuidad del CDS en La Rioja.

Su salida de la dirección centrista exigirá la convocatoria urgente de un congreso extraordinario o la contitución de una gestora.

El CDS cuenta en La Rioja con algunos alcaldes y concejales, como la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Salarrullana, muy conocida por su actividad parlamentaria en la lucha contra las sectas.

Salarrullana manifestó que su aspiración actual no va más allá de cumplir con dignidad hasta el final del mandato municipal, previsto para el próximo mes de mayo. Reconoció que lo que le pide el cuerpo es abandonar la política y marcharse a casa, como suscompañeros de partido.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1994
C