DIMITEN EL PRESIDENTE DE PULEVA Y SEIS MIEMBROS DE SU CONSEJO DE ADMINISTRACION

GRANADA
SERVIMEDIA

El presidente de la empresa láctea Puleva, Rafael Pérez-Pire, y seis miembros de su consejo de administración presentaron ayer su dimisión. Puleva atraviesapor una grave situación financiera, tras arrojar en 1993 un déficit de 4.570 millones de pesetas, según indicaron fuentes de la empresa.

Pérez-Pire, que no repartió dividendos en los últimos ejercicios, había encontrado la oposición de grupos accionariales como Unión Agrícola y Ganadera Uniasa, comercializadora de los productos Puleva.

Además, representantes de las sociedades BV Financial, GK Vrussels, Argentaria o Endesa mostraron su disconformidad con la cuenta de resultados de los dos años antriores, 100 millones de pesetas de déficit en 1992 y casi 4.600 millones de pérdidas en 1993.

Los consejeros que han cesado al frente de Puleva son los miembros más apegados a la familia Pérez-Pire, que, tradicionalmente ha gestionado la empresa desde su fundación en Granada.

Los indicios de mejora en los primeros meses del 94 en la gestión de la empresa no parecen haber acallado las críticas internas y externas contra el equipo dimitido. Próximamente, se podrían hacer cargo de la dirección de sta firma láctea representantes de GK Vrussels.

Tras abandonar la producción lechera, Puleva ha ingresado unos 7.000 millones de pesetas en los últimos meses, lo que, entre otros aspectos, le ha permitido reducir su deuda de 18.000 a 14.000 millones de pesetas.

Varias organizaciones agrarias manifestaron hoy su neutralidad ante la dismisión del equipo director de la empresa, siempre que su sustituto garantice la producción y la permanencia de la factoría en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C