DIMITEN 27 PROFESIONALES DE ENFERMERIA DE GRAN CANARIA POR DIFERENCIAS CON LA DIRECTORA DE ESTE AREA EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 27 personas adscritas al servicio de enfermería del Area Norte de la isla de Gran Canaria, han dimitido desde el pasado mes de marzo en desacuerdo con la actuación de la actual directora de Enfermería, Milagrosa García Cubas.
La última dimisión en masa se produjo el pasado martes, ya que doce cargos de confianza abandonaron sus puestos al "no poder soportar ni un solo minuto más la negligencia en el trabajo y el autoritarismo" de la actual dirctora.
Critican además la falta de criterios de la responsable del servicio, y añaden en el escrito conjunto de dimisión, que sólo salen adelante los proyectos que ella propone.
Acusan al actual gerente de los hospitales del Area Norte, Julio Villalobos, por su "total desconocimiento en torno al Area de Enfermería" y le recriminan su pasividad ante este caso, explicando que la actual directora "sólo coloca y favorece a las personas que están en la órbita del PSOE o que incluso son militantes".
Señalan que la forma de proceder de Milagrosa García es "prepotente" y que favorece la "ley del miedo" entre los trabajadores del servicio.
Por su parte, el gerente de los hospitales salió al paso de esas acusaciones defendiendo la profesionalidad de la actual directora de Enfermería y calificando de "enfrentamientos personales" las acusaciones vertidas por los miembros de esta área.
El Sindicato Canario de la Salud (SCS) denuncia en un comunicado hecho público hoy la actual situación que vive l principal hospital de Gran Canaria, advirtiendo del "descontento" que se vive en el área de Enfermería y del estado de ánimo de sus integrantes.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
C