DIMITE UNO DE LOS PROMOTORES DEL COMPLEJO TURISTICO "ISLA CANELA" ANTE LA ACTITUD DEL GOBIERNO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andrés uerrero, uno de los principales promotores del complejo turístico Isla Canela, que pretenden construir en una zona de alto valor ecológico situada en la frontera de España con Portugal, ha dimitido por considerar que la Junta de Andalucía está obstaculizando la aprobación del proyecto, según han informado a Servimedia fuentes cercanas al promotor.
Guerrero abandona así su cargo como delegado provincial en Huelva de Isla Canela S.A. (Iscasa), si bien Juan Manuel Trujillo, director ejecutivo de la sociead, señaló que esta decisión "no perjudicará a la tramitación administrativa del proyecto".
Trujillo manifestó que la dimisión ha estado motivada por cuestiones personales, aunque agregó que, "tal vez, si no continuasen existiendo tantos problemas para desbloquear el proyecto, este cese no se habría producido".
Por otra parte, miembros de la Coordinadora Ecologista de Huelva ocuparon ayer algunas dependencias del Servicio de Costas de la Administración para denunciar los daños que la construccióndel complejo turístico ocasionaría al entorno.
Los conservacionistas acusaron a la empresa urbanizadora y al Ayuntamiento de Ayamonte de verter continuamente escombros sobre las marismas.
Desde 1987, año en el que el proyecto empezó a ser tramitado, tanto los promotores como algunos responsables de la Administración han anunciado en diversas ocasiones su inminente desbloqueo.
En diversos sectores políticos y empresariales consideran que este proyecto es fundamental para propiciar el desarrolo socioeconómico de la zona.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
G