DIMITE EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DE EMPRESARIOS DE ZARAGOZA, TRAS QUEBRAR UNA EMPRESA FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Fernando Montañés, presentó ayer su dimisión del cargo, tras la quiebra de una empresa vinculada a su familia, según informaron hoy fuentes de la asociación empresarial.
De acuerdo co las mismas fuentes, el vicepresidente primero, Javier Ferrer, será quien se encargue de convocar elecciones en el plazo de tiempo más breve posible, tal y como establecen los estatutos de la patronal.
Fernando Montañés suspendió el ejercicio de sus funciones el pasado mes de abril, coincidiendo con la aparición de serios problemas financieros que, posteriormente, cristalizarían en la quiebra de "Fundiciones Montañés", empresa vinculada a su familia. Desde ese momento, Javier Ferrer desempeñó interinaente las tareas de presidencia.
El proceso electoral abierto ahora culminará el próximo 27 de noviembre, en una asamblea general electoral, que solamente elegirá al presidente y no se producirá renovación de los demás órganos de gobierno. Por tanto, el nuevo presidente ocupará su cargo por espacio de dos años y medio, hasta agotar el mandato que comenzó en mayo de 1994, tal y como determinaron ayer los comités de la confederación empresarial.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
C