DIMITE EL PRESIDENTE DE CEUTA, AL NO PODER RESOLVER LA CRISIS POLITICA

CEUTA
SERVIMEDIA

El presidente de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta (ACC) y alcalde de la misma, Basilio Fernández López, presentó hoy su dimisión con carácter irrevocable como máxima autoridad de la ciudad, al "no haber conseguido materializar una solución que pusiera término a la crisis política que desde hace meses viene condicionando el funcionmiento normal de esta institución".

Para Basilio Fernández, que dio a conocer su decisión en el transcurso de una rueda de prensa convocada con urgencia, la dimisión es la fórmula más conveniente para defender el interés general de todos los ceutíes. No obstante, seguirá manteniendo el escaño de diputado de la Asamblea y continuará como concejal en el ayuntamiento.

A partir de ahora se abre un plazo de diez días para que cada partido que integra la ACC elija su candidato para ocupar la Presidenci vacante. De no llegarse a una mayoría suficiente para formar nuevo Gobierno, será la lista más votada en las últimas elecciones la que, por ley, acceda a dicha plaza, es decir, el PP, que cuenta con 9 diputados.

La crisis de Gobierno que ha desembocado en la dimisión de Basilio Fernández se inició en diciembre del año pasado, cuando Mercedes Medina, diputada de Progreso y Futuro de Ceuta (PFC), decidió pasar al Grupo Mixto, haciendo perder al equipo del Ejecutivo regional la mayoría necesaria para diigir la ciudad.

Fernández accedió a la presidencia de la ACC el pasado 17 de junio de 1995, tras alcanzar un pacto de Gobierno con los partidos Ceuta Unida (4 diputados) y PSOE (3 diputados), que unidos a los 6 escaños conseguidos por su grupo, PFC, configuraron la mayoría necesaria para gobernar y poner en marcha la ACC, según el Estatuto de Autonomía aprobado por el Gobierno central.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1996
C