DIMITE EL PORTAVOZ DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA POR DESAVENENCIAS CON EL ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Piazuelo, presentó hoy su dimisión al alcalde de la capital aragonesa, Antonio González Triviño.
Mientras el alcalde aseguró que la dimisión obedece a razones de carácter técnico, el propio Piazuelo fundamenta su decisión en las diferencias que e separan del primer edil tras el acercamiento de éste al presidente de la comunidad y secretario general del partido, José Marco, tras el último congreso regional del PSOE.
La dimisión de Antonio Piazuelo se produce un día después de que el concejal tránsfuga del Partido Popular, José Luis Torres, presentara su dimisión al frente de la delegación de los Juegos Corporativos 1995, tras conocerse que había otorgado a dedo a un amigo personal diversas obras realizadas en la sede de los Juegos.
Gonzáez Triviño aseguró que la dimisión del portavoz de su grupo municipal no le ha pillado de sorpresa, ya que éste le había comentado la posibilidad de tomar esta decisión tras ser nombrado responsable del área de Cultura y tener que trasladarse a otro edificio diferente a la casa consistorial y dejar de ser miembro del Consejo de Gerencia.
Antonio Piazuelo, que anteriormente estuvo al frente de la delegación de Hacienda municipal, no ha ocultado, sin embargo, sus diferencias políticas con el alcalde de aragoza.
Así, dijo que "en este momento se está produciendo una divergencia de pareceres en lo que son los criterios políticos entre el alcalde y el portavoz y además hay una valoración política por parte del alcalde que no comparto".
El concejal afin al sector 'renovador', que hasta ahora lideraba González Triviño, no comparte el acercamiento protagonizado por el alcalde hacia José Marco, presidente de la comunidad, secretario general de los socialistas aragoneses y líder del sector 'guerrista'. Criticó también la política que Triviño sigue en relación con el concejal tránsfuga, que permite al Grupo Socialista sacar adelante los temas más importantes. El equipo de Gobierno municipal socialista tiene actualmente el apoyo de sus 15 concejales y de un tránsfuga.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
C