CATALUÑA

DIMITE EL DIRECTOR DE JUSTICIA JUVENIL TRAS LA FUGA DE 6 MENORES INTERNADOS, AUNQUE LO RECHAZA EL CONSEJERO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Vallés, ha rechazado la dimisión que le había presentado el director general de Justicia Juvenil, Josep Font, tras la fuga de seis menores de centros de reinserción en las últimas horas.

El lunes por la tarde huyeron tres menores ingresados en el Centro Educativo El Segre, donde cumplían medidas impuestas por los jueces de menores por varios delitos contra la propiedad.

Pocas horas después, otros tres jóvenes, ingresados en elCentro Educativo la Encina huyeron igualmente después de haber desmontado la ventana de las habitaciones donde dormían. Dos de los menores cumplían internamiento por delitos contra el patrimonio, y un de ellos está encausado, pendiente de juicio, por un presunto delito contra la libertad sexual, según informó el gobierno autónomo.

La Consejería de Justicia ha anunciado que aumentará la dotación del personal de seguridad en los centros y acelerará el actual proceso de implantación de nuevos mecanismos de refuerzo de la seguridad estática.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
L