DIMITE EL DIRECTOR DE BIENES CULTURALES DE ANDALUCIA ACUSADO DE COBROS IREGULARES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Martín Delgado, anunció hoy ante el Parlamento autónomo que su director de Bienes Culturales, Lorenzo Pérez del Campo, le ha presentado su dimisión ante la acusación de estar implicado en el cobro irregular por trabajos encargados -y no realizados- a un amigo suyo y cobrados en una cuenta personal.

Martín Delgado agregó que está estudiando aceptar la dimisión, aunque recalcó que Pérez del Campoha cometido una falta menor y leve, al encargar trabajos a una empresa en la que él participaba. El todavía director de Bienes Culturales adjudicó en 1990 varios trabajos a un arquitecto amigo suyo y que cobró en su cuenta bancaria personal por valor de 1,5 millones de pesetas.

El consejero justificó la petición de dimisión de Pérez del Campo por cansancio. "Es la manifestación de la desolación y cansancio que la situación le ha generado. Hasta tal punto que el director general entiende que en la actul situación no puede desempeñar satisfactoriamente el cargo que ocupa", afirmó. A su juicio, las imputaciones contra Pérez son infundadas. "Sólo son irregularidades de tipo administrativo", dijo.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
C