DIMITE LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL DE NAVARRA

- Achaca su decisión a la "falta de ética y acusaciones infundadas de la oposición"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud de Navarra, Reyes Berruezo Albéniz, presentó hoy su dimisión irrevocable al presidente autonómico, Migul Sanz, en el transcurso de la sesión de gobierno ordinaria de los lunes, según informó el Gobierno navarro.

La dimisión, presentada "por razones personales ligadas a la falta de ética en la actividad política de la oposición parlamentaria de Navarra", ha sido aceptada por el presidente, quien ha anunciado que esta misma semana nombrará un nuevo consejero para cubrir la vacante de Reyes Berruezo.

La consejera expresó su satisfacción por "haber participado en el Gobierno de Navarra que ha contado on el apoyo social más importante desde la democracia", al tiempo que justificó su dimisión, ocho meses después de aceptar el cargo de consejera, por su disconformidad "con la actual dinámica de la oposición parlamentaria, falta de toda ética, que, sin asumir responsabilidades, recurre a la mentira, a las noticias falsas, a las acusaciones infundadas con tal de sembrar dudas sobre las actuaciones del Gobierno de Navarra".

Berruezo criticó especialmente esta forma de hacer oposición cuando se utiliza pra ese fin partidista a los colectivos sociales más sensibles y desfavorecidos, beneficiarios directos de las actuaciones de su departamento.

Por su parte, el presidente Sanz, que compareció junto a Berruezo ante los periodistas al finalizar la sesión de gobierno, elogió a la consejera y dijo que su dimisión es "un ejercicio de dignidad, ética y honradez en el actual panorama político".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2004
4