DIMITE EL CONCEJAL DE TRAFICO DE TENERIFE TRAS SER CONDENADO A INDEMNIZAR CON 49 MILLONES A LAS VICTIMAS DE UN ACCIDENTE

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Elconcejal de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, David Martínez, ha presentado hoy su dimisión a causa de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que le condena a indemnizar con 49 millones de pesetas, junto a un funcionario del servicio de Tráfico, a las víctimas de un accidente de circulación que se produjo debido a la mala señalización y que se cobró la vida de tres personas y otras dos resultaron graves.

Según la sentencia, la mala señalización de la tinerfña avenida Tres de Marzo fue la causa determinate del suceso y por ello se condena al concejal de Tráfico a pagar una indemnización a las víctimas. El edil asegura en su carta de dimisión que no tiene ese dinero, por lo que sus bienes serán embargados.

Martínez dice en su misiva que "la tragedia de verse en la calle sin una casa para su familia ha sido el desenlace fatal de un proceso en el que he sido insultado y amenazado por un delito que no cometí".

Añade que se siente "angustiado y decepciondo", aunque explica que ser concejal del Ayuntamiento "es una de las cosas más bonitas que me ha pasado en mi vida".

Los hechos se remontan al mes de agosto de 1988, cuando colisionaron dos vehículos en un punto en el que se había cambiado la señalización de tres a dos carriles.

El alcalde de Santa Cruz, José Emilio García Gómez, explicó hoy en rueda de prensa la decisión de Martínez, en medio de una emoción contenida que le obligó a abandonar la rueda de prensa durante unos minutos para calmarse

El presidente del Cabildo de Tenerife y dirigente de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), Adán Martín, consideró la sentencia como un "grave precedente judicial", ya que "éso es como decir que el presidente del Gobierno canario o de la nación son los responsables de todo lo que pasa".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C