DIMITE UN CONCEJAL DE EA EN OYARZUN TRAS ENCONTRAR UN GATO NEGRO MUERTO ANTE SU CASA COMO AMENAZA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Mitxelena, concejal de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Oyarzn, decidió hoy presentar su dimisión tras haber sido amenazado por jóvenes radicales vascos en los últimos meses.
Un grupo de desconocidos han lanzado huevos y petardos contra la casa de Mitxlena en los últimos meses y el pasado lunes apareció en la puerta de su domicilio familiar un gato negro muerto.
Los dos últimos vecinos de Oyarzun asesinados por ETA fueron advertidos de esta misma manera. EA advierte que estas acciones no atemorizarán a sus militantes y continuarán con la misma línea polítia.
Jon Goikoetxea, secretario general de EA en Guipúzcoa, dijo hoy que, "a pesar de que la situación sea difícil y que comprendemos lo que está pasando, porque otros compañeros del partido también la están viviendo, recordar al alcalde de Hernani, a nuestra portavoz de Pasaia, etc., que siempre contarán con nuestro apoyo y que no nos asustarán".
El alcalde de Oyarzún, Jon Iñarra, de HB, declaró hoy que está dispuesto, ante las amenazas recibidas por Mitxelena, a celebrar un pleno extraordinario pra tratar este asunto, si algún ciudadano o grupo así lo requiere.
Iñarra reiteró que HB no promueve tal tipo de actuaciones, menos tratándose de un concejal del ayuntamiento. El alcalde recuerda que en su día, el Consistorio puso todos los medios a su alcance para ayudar al concejal y esclarecer los hechos.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
C