DIMITE EL ALCALDE DE CEBREROS Y TODO SU EQUIPO, TRAS PERDER EL REFERENDUM SOBRE LA CARCEL

AVILA
SERVIMEDIA

El alcalde de Cebreros (Avila), Pedro José Muñoz, dimitió oficialmente anoche, durante unpleno municipal que se desarrolló sin incidentes, cumpliendo así su promesa de abandonar el cargo si perdía el referéndum en el que la mayoría de los vecinos rechazó la construcción de una macrocárcel en el municipio. También dimitió todo el equipo de gobierno.

El ex alcalde señaló que "la gente nos ha repaldado todo este tiempo" y que el centro penitenciario ha sido "simplemente una excusa" para derribar al equipo que hasta ahora gobernaba la corporación.

Los vecinos demostraron anoche una claradivisión, ya que mientras unos incluso lloraban por la marcha del alcalde y su equipo, otros lanzaban cohetes y bebían champán.

Por otro lado, el portavoz de la Coordinadora Anti-cárcel, Jesús Mejías, aseguró que no asistieron al pleno "para no causar problemas" y que "en sus discursos, el alcalde y los suyos no hicieron más que encender más la mecha y atizar a los vecinos; no intentaron para nada cerrar la herida".

Mejías señaló que, en todos estos meses de conflicto, ellos no han pretendido "ecar al alcalde de su sillón" y ofreció públicamente su colaboración "a la nueva gestora para restablecer la convivencia en Cebreros"

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
V