DIMISION FEGA. BONO ORDENA UNA INVESTIGACION A FONDO PARA DESCUBRIR A LOS "CAZASUBVENCIONES" DEL LINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, manifestó hoy que ha ordenado "una investigación a fondo" para descubrir el fraude en que incurren algunos cultivadores de lino.
En declaraciones a la Cadena Ser, Bono calificó de "cazasubvenciones" de ayudas comunitarias al dimitido presidente del FEGA, Nicolás Lópezde Coca, y aseguró que piensa abrir una investigación para volver "de cristal" los bolsillos de los que viven de pedir subvenciones para cultivos que no tienen salida y no se venden.
Bono dijo que "lo más grave de todo esto es que se pone en peligro la política agraria común porque en Europa no les gusta que haya cazasubvenciones y que uno de ellos sea (...) el director general de las ayudas europeas".
Agregó que no importa que esa conducta sea legal porque "un cazarecompensas en el Oeste americao, pero el cazaba recompensas no era gobernador del estado".
El presidente de Castilla La Mancha añadió: "yo le diría a la ministra de Agricultura una cosa muy sencilla, ojalá se hubiese preocupado de los agricultores de girasol, de los que trabajan todo el día, de los que se suben al tractor, que son los verdaderamente perjudicados de que haya cazasubvenciones, entre ellos el director general de su ministerio".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
M