DIMISION DELGADO. EL FRAUDE EN EL IVA CENTRO SU GESTION

MADRID
SERVIMEDIA

La gestión de Abelardo Delgado al frente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se ha centrado en la persecusión del fraude del IVA y en su insistencia por renovar el Plan de Inspección.

El hoy dimitido Delgado insisti en repetidas ocasiones en atajar las operaciones opacas realizadas en sectores como servicios, inmobiliarios y de gestión, sobre los gravámenes indirectos.

Destacar que, según los últimos datos de Economía, en los seis primeros meses del año, crecieron los ingresos del Estado por IVA un 20,6 por ciento.

Asimismo, el director de la Agencia, hizo especial hincapié en la remodelación informática y en ayudar al contribuyente a declarar con la potenciación del sistema P.A.D.R.E. (Programa de Ayuda a a Declaración de la Renta).

Otra de las actuaciones de la Agencia se han centrado en la adecuación de la Ley de Aduanas al marco comunitario, además de modificar un Plan de Inspección que Delgado creía ya "agotado".

Abelardo Delgado trabajó en las delegaciones de Hacienda de Madrid y Valencia y en la Dirección General de Tributos. En 1.984 fue nombrado secretario general de la Dirección General de Inspección Financiera y Tributaria, cargo en el que permaneció hasta 1.987, año en el que pasó a la ubdirección de Ordenación Legal y Asistencia Jurídica de la misma Dirección General.

En 1.988, es nombrado Jefe del gabinete Técnico del secretario general de Hacienda, puesto que ocupa hasta el 29 de diciembre de 1.989 en que es nombrado Director General de la Recaudación.

Al constituirse la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ocupa desde el 1 de enero de 1992 el puesto de Director del departamento de Recaudación de dicha Agencia, cargo que desempeñaba hasta su nombramiento, en julio d 1993.

Abelardo Delgado, es profesor y colaborador de la Escuela de la Hacienda Pública, licenciado en derecho e Inspector de Finanzas del Estado. Tiene 38 años, está casado y tiene dos hijas.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
J