DIMISION CORCUERA. "EL GOBIERNO SE QUEDA TOCADO DEL ALA", SEGUN ANTONIO ROMERO (IU)

MALAGA
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero declaró esta mañana en Málaga durante un encuentro con periodistas que el Gobierno de Felipe González "se queda tocado el ala" con la dimisión del ministro del Interior, José Luis Corcuera

Romero dijo que "Corcuera es coherente si dimite, porque él ha empeñado su palabra", calificando el gesto del todavía ministro del Interior como "un ejemplo de salud democrática, sobre todo en España, donde la gente no dimite ni con agua caliente".

"Que dimita es un buen signo", dijo Antonio Romero, quien negó que él hubiera "tirado cohetes" por la anulación de un artículo de la Ley de Seguridad y Protección Ciudadana por el Tribunal Constitucional.

A juicio de este diputado, José Luis Corcera ha sido "un puntal fundamental para Felipe González", asegurando que su marcha del gabinete "es una crisis en sí misma aunque no repercuta en más ministerio".

Romero, que es el portavoz de IU en la comisión de Interior y Justicia del Congreso, ha valorado la gestión de Corcuera al frente del Ministerio de "balance muy positivo contra el terrorismo", si bien califica de "error y sombra seria" la fuga del presunto asesino de las niñas de Alcasser, Antonio Anglés.

"Con la Policía Nacional se ha ortado mal, por incumplir el acuerdo marco, y con la Guardia Civil no ha avanzado reconociendo el derecho a la asociación que le asiste", proclamó el diputado malagueño.

Antonio Romero, que mostró su alegría por la decisión del TC, aseguró que "no tengo nada personal contra Corcuera" indicando que "le echaré de menos, porque los debates que hemos tenido en el Parlamento son de los que hacen época".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
G