LA DIMISION DEL CONCEJAL TRANSFUGA DE VALENCIA CONSOLIDA AL PP EN LA ALCALDIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La dimisón del concejal tránsfuga Francisco Martínez León, que el pasado 21 de septiembre abandonó Unión Velenciana (UV) para integrarse en el grupo mixto, consolida la coalición de gobierno PP-UV en el Ayuntamiento de Valencia y aleja la posibilidad de una moción de censura con la que la oposición pretendia arrebatar la alcaldía a Rita Barberá, del Partido Populr.

Martínez León presentó hoy su dimisión a la alcaldesa, tras un periodo de reflexión, por considerar que "es lo más conveniente a los intereses de la ciudad".

Ahora será sustituido por otro representante de Unión Valeniana, con lo que la coalición de gobierno PP-UV recupera la mayoría de 17 votos en el consistorio frente a los 16 que suman los gupos socialista y de Esquerra Unida.

Francisco Matínez León abandonó el pasado mes de septiembre Unión Valenciana por discrepancias con la políticade Vicente González Lizondo, primer teniente de alcalde.

El concejal dimisionario, junto con otros militantes de Unión Valenciana, pasó a engrosar las filas de Esquerra Nacionalista Velenciana, un partido sin representación municipal ni parlamentria.

Desde el grupo mixto llegó a acuerdos puntuales con el PSOE y Esquerra Unida, que ganaron algunas votaciones en el pleno, lo cual les hizo albergar esperanzas de que pudiera prosperar una moción de censura contra la alcaldesa popular.

Sin embarg, Martínez León ha optado por abandonar su puesto en el consistorio. En la carta que ha dirigido a Rita Barberá señala que piensa dedicarse en lo sucesivo a su trabajo personal y privado, por lo que solicita "el mayor respeto y comprensión para esta decisión tan importante".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
L