DIMISION ALBERO. LERMA VE "RAZONABLE" QUE ALERO DIMITA PARA NO PERJUDICAR LA IMAGEN DE UN GOBIERNO QUE "LO ESTA HACIENDO BIEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Joan Lerma, considera "razonable" que el ministro de Agricultura, Vicente Albero, haya dimitido, ya que "cree que tiene razones para hacerlo, para que no se le pueda culpar al Gobierno de nada de lo que tenga él la responsabilidad directa".
Lerma estimó que es comprensible que un ministro "plantee su dimisiónpara no perjudicar una imagen del Gobierno que me parece que en líneas generales lo está haciendo bien", según dijo en declaraciones a Radio Nacional.
Por su parte, el vicecretario general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), Joan Romero, valoró hoy negativamente, "porque lo lamentamos", la dimisión del ministro valenciano, aunque indicó que la decisión demuestra una "coherencia ejemplar" y está en la línea de lo que defienden los socialistas valencianos.
Por el momento, el PSO valenciano no se ha planteado sustituir al ministro dimitido en la vocalía que ocupa en la Ejecutiva del partido en la Comunidad Valenciana, pero Romero se mostró confiado de que será él mismo el que pida la baja.
Romero estimó que "otros deberían hacer lo mismo que Albero" y dijo, en declaraciones a Radio 9, que el tema de la asunción de responsabilidades políticas se debe demostrar "con hechos, no con palabras".
El vicesecretario general de los socialistas valencianos aseguró que su partido deiende que "Felipe González continúe liderando" la lucha para salir de la situación política que está atravesando España y que "ponga todos los mecanismos que tiene a su alcance, que son muchos, para devolver la normalidad a este país". Asimismo, dijo que los socialistas valencianos no contemplan la posibilidad de que haya unas elecciones adelantadas.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C