DIMASMARTIN PRESIDIO AYER UN PLENO DEL CABILDO DE LANZAROTE CALIFICADO DE ILEGAL POR LOS SOCIALISTAS
- Martín sostiene que la sentencia todavía no es firme
- El cruce de acusaciones desembocó en el abandono del pleno por parte del Grupo socialista, que calificó a Dimas de "sinvergüenza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del cabildode Lanzarote y senador por las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), Dimas Martín, presidió ayer un pleno ordinario de dicha institución en la que se registraron enfrentamientos con el grupo socialista.
Los socialistas solicitaron un informe de la situación legal de Martín, ya que el propio político reconoció que le habían comunicado la sentencia en la que se le condena a dos meses de arresto mayor y la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos durante seis años, aunque argumentó qe la sentencia todavía no era firme.
El portavoz del PSC-PSOE dijo que si Martín "tuviese vergüenza, abandonaría el pleno", añadiendo que se le estaba produciendo un daño considerable a la institución, a lo que respondió Dimas que era "un halago" para él que el portavoz socialista le llamase sinvergüenza, advirtiendo que iba a "vender muy cara mi piel".
Los socialistas, al entender que se estaba cometiendo "un acto ilegal", abandonaron el pleno "para no ser cómplice de una situación tan irregular.
Según Dimas Martín, tiene 20 días para recurrir, aunque este trámite no evitaría que se pudiese volver a presentar de candidato al senado, ya que la sentencia le relegaría no poder asistir a ningún acto al tener que cumplir el arresto mayor.
El Partido Socialista estudia presentar ante el Tribunal Constitucional un recurso de la moción de censura en la que Dimas Martín votó. Consideran que dicha sesión sería nula ya que el voto número 31 que otorgaba la mayoría fue dado por un "delincuente", seún el dirigente socialista tinerfeño Emilio Fresco.
Los medios de comunicación locales han destacado el hecho de que Dimas Martín no estuviese presente en el aeropuerto de Lanzarote para recibir a la Famiia Real en su calidad de primera autoridad de la isla, aunque al parecer acompañó al presidente del Gobierno de Canarias Manuel Hermoso a la antesala del aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1993
C