DIMAS MARTIN SE REINCORPORO HOY A LA PRESIDENCIA DEL CABILDO DE LANZAROTE E INSISTE QUE LA SENTENCIA DEL SUPREMO NO LE AFECTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Dimas Martín, se reincorporó hoy a su puesto tras cumplir dos meses de arresto mayor impuestos por el Tribunal Supremo. La sentencia también incluía seis años de inhabilitación especial para ocupar cargo público, aunque Martín asegur que se refiere sólo a su cargo de concejal del Ayuntamiento de Teguise.
Sin embargo, una posterior aclaratoria del Supremo extendía la condena a todos los cargos de Dimas Martín, entre los que se encuentra el de diputado regional, con lo que no podría ejercer la política hasta 1999.
El ex senador, asegura que esa sentencia no le afecta porque existe otra del Tribunal Constitucional que le circunscribe su condena por cohecho al cargo de concejal, ya que lo cometió ejerciendo el cargo de alcalde d Teguise.
Dimas Martín se reunió esta mañana con el grupo de gobierno y a continuación con empresarios suizos y cordobeses, interesados en montar un negocio de joyas. El presidente del Cabildo acusó, en una nota enviada a los medios de comunicación, que los consejeros de la oposición y "ciertos medios de comunicación" hacen "una interpretación sesgada de la sentencia del Tribunal Supremo".
Tanto el Partido Socialista como el Partido Popular han pedido que se cumpla la sentencia del Supremo, que n tiene recurso de apelación, y que Martín abandone la presidencia del Cabildo.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
C