DIMAS MARTIN, CESADO COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO DE INDEPENDIENTES DE LANZAROTE Y SUSPENDIDO DE MILITANCIA

ARRECIFE DE LANZAROTE
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo insular del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), integrado en Coalición Canaria, decidió esta madrugada suspender a Dimas Martín de militancia y cesarle como presidente del partido, además de abrirle un expediente de expulsión por "faltas muy graves".

La crisis interna que atraviesa el partido coincide con la sentenca del Tribunal Supremo por la que Martín fue inhabilitado en todos sus cargos públicos durante seis años y medio por un delito de cohecho.

Dimas Martín llegó a ocupar de forma simultánea hasta doce cargos públicos, entre los que figuraba el de senador, presidente del Cabildo y parlamentario regional.

Los miembros del Comité Ejecutivo acusaron a Dimas de haber negociado a espaldas de dicho órgano con otros grupos políticos la presentación de una moción de censura contra su sustituta en la presidenia del Cabildo de Lanzarote, Sebastiana Perera, que es de su mismo partido.

La maniobra de Dimas Martín, según fuentes del PIL, se debió a que el ex presidente intentó gobernar desde la sombra la corporación, pretensión que Perera no permitió.

Los miembros del Comité Ejecutivo aseguraron que aunque le ofrecieron una salida "digna", el ex senador no la aceptó, "por lo que nos hemos visto forzados a tomar esta medida, que no gusta a nadie".

Su cese como presidente y la suspensión de militanciafue decidida sin su presencia, ya que Martín ejerció sus funciones como presidente en una reunión que él mismo dio por concluida. Sin embargo, el Comité decidió continuar para debatir la crisis interna del partido, reunión en la que no estuvo el ex senador, que se ausentó al levantar la sesión.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1993
C