Dijo que es una "fábrica de pobres" -----------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Echarren, Obispo de Canarias, criticó, ante un grupo de unos 3.000 jóvenes congregados en Gran Canaria, "la política liberalista y a las personas que la desarrollan".
Echarren animó a los jóvenes canarios a ser críticos con el liberalismo, porque en su nombre "se está machacando a muchos pobres y a muchos pueblos subdesarrollados del tercermundo".
Según el prelado canario, "el liberalismo es una fábrica de pobres" y por ello "tenemos que ser muy críticos con él, igual que en su día lo fuimos con el marxismo".
Criticó además la política del Gobierno de la nación con respecto al decreto-ley sobre la prestación del servicio de desempleo, ya que "en nombre del liberalismo, se va a machacar mucho más a los pobres".
El prelado instó a los cristianos a "ser profetas y denunciar las injusticias que se cometen con los pobres".
Sobe la caida de los regímenes comunistas, Echarren explicó que el papa Juan pablo II "nunca ha hablado despectivamente del marxismo por una razón y es que el Papa conoce muy bien lo que es el sistema comunista, porque lo ha vivido".
Alertó además sobre el lado negativo que tiene la caida de esos sistemas políticos y sociales a los que calificó de dictaduras, porque, en su opinión, "al desaparecer el marxismo, al hundirse el comunismo, se cree que el liberalismo es lo mejor y único bueno. Y eso no es verad".
Ramón Echarren animó a su joven auditorio a que cuiden del medio ambiente, ya que "el respeto a la naturaleza es esencial en la moral cristiana", invitándoles a ser ecológicos.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1992
C