DIJESA Y RODACHI COMPRAN LA ANTIGUA OLARRA, S.A DE ACEROS INOXIDABLES POR 100 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos empresas, una vasca y otra italiana, concluirán el próximo uno de julio la compra de la antigua fábrica de aceros inoidables Olarra, S.A., en Sondika (Vizcaya) propiedad de Sidenor, por un precio de 100 millones de pesetas, según afirmó hoy el futuro consejero-delegado de la empresa, Javier Aristi.
La empresa, que tendrá el nombre de Aceros Inoxidables Olarra, S.A., estará compartida por el doble socio, Dijesa, de capital vasco y que contará con el 70% del holding, y la italiana Rodachi Aceros Inoxidables, con el 30% restante.
Las nuevas instalaciones acogerán una plantilla de 300 trabajadores y preveen mantene una facturación de 10.000 millones por año, al producir 45.000 toneladas por cada ejercicio. De ellas, 25.000 estarán destinadas al consumo del propio socio italiano.
En este sentido, Aristi señaló que Aceros Inoxidables Olarra, S.A.tendrá su propia red comercial y su propio mercado además del pedido complementario de las 25.000 toneladas dirigidas a Rodachi, lo que garantizará más la solvencia de la empresa.
Los nuevos gestores asumirán unos pasivos situados en más de 5.000 millones de pesetas,pese a lo cual esperan obtener beneficios para el próximo año, previa ampliación de capital hasta los 250 millones antes de fin del final de este ejercicio. Además aseguraron que en 3 años invertirán cerca de 750 millones.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
C