"DIGNIDAD Y JUSTICIA" CRITICA A LA FISCALÍA POR PEDIR REBAJA DE PENAS AL ENTRAMADO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Dignidad y Justicia criticó hoy que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya pedido rebajar las penas impuestas a 30 de los 47 condenados en el llamado "caso Ekin", en el que se juzgó a miembros de organizaciones del entorno de la banda terrorista ETA.
Daniel Portero, responsable de Dignidad y Justicia, dijo a Servimedia que la rebaja de penas que pide el fiscal del Supremo no es algo "ni justo ni proporcionado".
Portero se refería así al hecho de que la Fiscalía del Supremo haya planteado mantener la culpabilidad de los condenados del "caso Ekin", pero rebajar las penas, al entender que las que aplicó la Audiencia Nacional fueron excesivas.
El responsable de Dignidad y Justicia argumentó que las penas que impuso la Audiencia fueron apoyadas por el fiscal que estuvo en la instrucción de la causa, Enrique Molina, quien dedicó nueve años a un asunto complejo como es el del entorno de ETA.
Al mismo tiempo, Portero destacó que el fiscal del Supremo ha dedicado a este asunto no más de un año, lo que es un período de tiempo "nueve veces menor" al que empleó el fiscal Molina para sacar adelante este sumario.
El responsable de Dignidad y Justicia demandó que el Supremo mantenga las penas que impuso la Audiencia, debido a la complejidad de la causa y a que quienes participaron en su instrucción estuvieron mucho tiempo ocupándose de este asunto.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
CAA