DIGNIDAD Y JUSTICIA CREE QUE A OTEGI LE CAERÁN 14 AÑOS "COMO MÍNIMO" POR UNA DE SUS CAUSAS PENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, opinó hoy que al ex líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, que saldrá de la cárcel el próximo sábado tras cumplir 15 meses de condena, "como mínimo le van a caer 14 años" de prisión por una de las cuatro causas pendientes que tiene acumuladas.
En declaraciones a Servimedia, Portero dijo estar "tranquilo" ante la salida de Otegi de la cárcel guipuzcoana de Martutene, porque aunque haya que esperar "un poco más" tiene la "confianza y certeza" de que el ex líder abertzale "va a permanecer en la cárcel muchos años más".
Dignidad y Justicia está personada en la acusación popular en tres de las cuatro causas pendientes que tiene Otegi con la Justicia. En otra de esas citaciones, Portero augura que el líder de la ilegalizada Batasuna se puede enfrentar a "otros tres años más", por lo que tal vez "este año tiene que volver a la cárcel".
Por otra parte, el hijo del fiscal jefe de Andalucía asesinado por ETA, Luis Portero, cree que Otegi está "quemado" y que "lo tienen amortizado" dentro del entorno etarra, y puso en duda que ex líder abertzale "sea una baza" que utilice la banda terrorista para una posible negociación.
Para el presidente de Dignidad y Justicia, lo único que podría crear Otegi es "división entre el aparato político de ETA y el aparato político de la izquierda abertzale".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
S