DIGITAL ESPAÑA ALCANZARA BENEFICIOS EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Digital España, filial de la multinacional informática, prevé alcanzar beneficios en el presente ejercicio, según informó hoy su director general, Ramón Etévez, después de cerrar el periodo 93-94 con unas pérdidas de 4.000 millones de pesetas.
Según Estévez, la mejora de los resultados es consecuencia del crecimiento de la facturación tanto de maquinaria informática como de 'software', un 28%, sobre todo por el significativo aumento de la facturación de ordenadores personales en un 59%.
El pasado ejercicio, Digital España vendió entre 16.000 y 18.000 unidades de ordenadores personales y para este año fiscal, que finaliza el próximo mes de julio, ss responsables esperan alcanzar unas ventas de entre 25.000 y 30.000 unidades.
En los nueve meses que van del ejercicio de Digital España, las ventas han alcanzado los 20.121 millones de pesetas, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.
También la reestructuración de la compañía, en línea con la llevada a cabo por la corporación en el resto del mundo, está permitiendo lograr un fuerte ajuste de costes y una mejora de los márgenes operativos.
La multinacional prevé concluir este msmo año dichos ajuste en España, para lo que prevé gastarse unos 1.200 millones de pesetas. En el conjunto del grupo, la reestructuración ha supuesto una reducción de plantilla en los últimos tres meses de 22.600 empleados.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
G