DIGITAL+ CORTA LA SEÑAL A 5.000 BARES POR EMISION ILEGALDE FUTBOL DE PAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Digital+ ha desconectado esta semana la señal de su servicio de "Taquilla" (pago por visión) a cerca de 5.000 establecimientos públicos distribuidos por toda España.
Estos locales no podrán realizar compras a través de ese sistema ni exhibir partidos de fútbol, ya que no habían regularizado su situación, a pesar de haber sido informados por la plataforma de que el uso que estaban haciendo de la señal no se ajustaba a las condiciones del contrato.
Las medidas de suspensión de la señal tomadas ayer se distribuyen por autonomías de la siguiente manera: Andalucía, 894; Aragón, 201; Asturias, 136; Baleares, 147; Canarias, 223; Cantabria, 56; Castilla-La Mancha, 322; Castilla y León, 546; Cataluña, 468; Comunidad Valenciana, 408; Extremadura, 173; Galicia, 266; La Rioja, 47; Madrid, 488; Murcia, 115; Navarra, 95, y Comunidad Vasca, 196.
Según informó Digital+ en un comunicado, esta operación se enmarca dentro de las diferentes acciones llevadas a cabo por la plataforma para evitar el uso fraudulento de sus productos.
En lo que va de año, más de 25.000 locales públicos han regularizado ya su situación y han optado por contratar alguna de las tres modalidades contempladas en la oferta TV Fútbol Club que la plataforma pone a su disposición.
Un 42% ha elegido la opción SuperFútbol (todos los partidos de cada jornada de Liga y todos los partidos de Copa del Rey que se emitan en PPV más Multifútbol); un 38% se decanta por Fútbol1 (un partido de cada jornada de Liga y un partido de cada jornada de Copa del Rey más Multifútbol) y un 20% opta por Acceso Fútbol (Compra de partidos de Liga y/o Copa del Rey de forma individualizada -uno a uno- más Multifútbol).
Digital+ puso en marcha este tipo de contratos para establecimientos públicos en agosto de 2002, con el objetivo de ofrecerles unas modalidades de comercialización a precios más asequibles y de diferenciar a los abonados que disfrutan de cualquiera de sus ofertas en sus hogares frente a aquellos otros que utilizan esos contratos con fines comerciales en locales públicos.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
JRN