DÍEZ (UPyD) PIDE UN PRESIDENTE "QUE SE PREOCUPE MÁS DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ratificó hoy su "voto negativo" a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, porque España necesita al frente una persona "que se preocupe más de los derechos de los ciudadanos".
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Díez aseguró que España necesita "un presidente del Gobierno que se preocupe menos de los derechos de los territorios y de las lenguas y se preocupe más de los derechos de los ciudadanos".
Asimismo, denunció que Zapatero "niega la discriminación" de las familias que no pueden educar a sus hijos en la lengua castellana en comunidades autónomas como el País Vasco.
Por eso, recomendó al candidato socialista que hable con las familias de los padres que sufren esta discriminación en varios lugares de España, para comprobar sus necesidades.
Finalmente, Díez deseó "lo mejor" a Zapatero por su segura investidura como presidente del Gobierno, al entender que "lo mejor" para él será también "lo mejor para toda España".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
CAA