DIEZ (PSOE) ACUSA AL PP DE "DOBLE LENGUAJE" SOBRE EL NEO-NAZISMO
- La eurodiputada exige a Aznar que tome medidas para detener el ascenso de etos movimientos en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Rosa Díez, criticó hoy el "doble lenguaje" del PP en relación con el creciente fenómeno del neo-nazismo en Europa y exigió al presidente español, José María Aznar, que tome medidas cuanto antes para impedir su desarrollo.
En una nota, Díez afirmó que la suspensión de la reunión que debían mantener en Lisboa esta semana los dirigentes de los partidos populares eropeos "ha sido una excusa más para no tener que expulsar a los conservadores austríacos del Partido Popular Europeo (PPE) y para no tener que tomar la decisión de expulsar de su grupo a quienes pactan con fascistas", en alusión al dirigente del Partido Liberal Jörg Haider, que gobierna en coalición con los populares en Austria.
Para la eurodiputada socialista, "engañar a los españoles (por parte de Aznar) diciendo una cosa y haciendo otra después es el viaje al centro que el PP ha emprendido; este esen realidad el talante de los populares españoles".
"Si Aznar es el máximo líder del PPE", prosiguió, "como a él le gusta decir, de él depende que situaciones vergonzosas como la que hoy ocurre en Austria no vuelvan a producirse, es decir, que ningún otro partido conservador europeo coquetee y lleve al gobierno de un país democrático a un partido de ideología racista y xenófoba".
Díez concluyó afirmando que "(los socialistas) no podemos permitir que Aznar mantenga una actitud débil y permisiva ane esta situación, ya que las dudas sólo sirven para preparar el camino hacia el poder a otros partidos de corte similar al de Haider".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
L