LOS DIEZ NIETOS DE DON JUAN DE BORBON PODRAN VIAJAR MAÑANA A PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diez nietos de don Juan de Borbón podrían viajar mañana a Pamplona para visitar a su abuelo, que continúa ingresado en la Clínica Universitaria de Navarra en estado grave, según indicaron fuentes próximas a la Casa Real, que precisaron que el viaje no está confirmado.
El rey don Juan Carlos abandonó la capital navarra sobre las once de la mañana, después de permanecer durante veinte minutos con su padre. Fuentes próximas a La Zarzuel señalaron que su regreso a Pamplona podría producirse esta misma tarde o a primeras horas de la noche.
El monarca, acompañado de la reina doña Sofía -que permanece en la capital navarra-, llegó a Pamplona a las siete de la tarde de ayer en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, coincidiendo con un nuevo empeoramiento en el estado de salud de don Juan, que a lo largo de la tarde registró numerosas irregularidades hemodinámicas.
El último parte médico difundido a la una del mediodía de hoy por a directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés, señala que "don Juan ha pasado la noche tranquilo, sin que se hayan producido alteraciones significativas de sus constantes vitales. Su situación es estacionaria dentro de la gravedad".
Durante la noche, el padre del Rey registró algunas alteraciones en el pulso, "aunque de carácter poco importante", según el informe elaborado por el equipo médico que le atiende y que, según fuentes próximas a La Zarzuela, está muy sorprendido por la resistncia física del paciente.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
C