DIEZ MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MALLORCA CONTRA UNA INCINERADORA DE RESIDUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas diez mil personas, según fuentes policiales, y alrededor de 17.000, de acuerdo con los organizadores, se manifestaron anoche en Palma de Mallorca para exigir la retirada del proyecto de construcción de una planta incineradora de residuos sólidos en la localidad de Son Reus.
La manifestación fue convocada por una plataforma que arupa a 132 entidades, que reclama un proyecto alternativp al de la empresa Tirme, "menos contaminante y que recicle los residuos", según explicó Miguel Angel March, secretario general del GOB (Grupo de Ortitología Balear).
Este acto de protesta pretende respaldar una Iniciativa Popular Legislativa presentada el lunes en el Parlament Balear contra la incineradora. Además, después de Semana Santana se abrirá una campaña con el objeto de recoger 10.000 firmas.
El proyecto de incineradora se inscribeen un Plan de Residuos del Gobierno balear, que fue aprobado en el Parlamento regional en 1989 y cuya ejecución corresponde al Consell Insular de Mallorca.
Está previsto que la planta elimine 300.000 toneladas de residuos que anualmente se producen en Mallorca. La plataforma asegura que la contaminación que generaría podría alcanzar a un radio de 30 kilómetros.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
C