DIEZ JOVENES FRANCESES INTOXICADOS EN ALMERIA POR COMER TORTILLA EN MAL ESTADO

ALMERIA
SERVIMEDIA

Un total de diez jóvenes franceses que se encuentran de vacaciones en Andalucia resultaron intoxicados ayer, sábado, al comer una tortilla de patata en mal estado en un "camping" de las inmediaciones de la capital almerense.

Según fuentes de la agencia organizadora del viaje, siete de los jóvenes precisaron asistencia sanitaria en el Hospital Torre Cárdenas, de Almería, donde cuatro chicas y un chico permanecían ingresados hoy.

Se trata de Jessica Jacues, de 16 años; Andrey Dareau, de 16; Estephani Bertrand, de 17; Benedicte Desserre, de 20; y Fedrich Marchan, de 17, que, según fuentes hospitalarias, se encuentran fuera de peligro y evolucionan favorablemente.

Los afectados, forman parte de un grupo de 35 óvenes, 22 mujeres y 13 varones, estudiantes de bachillerato en un centro de la ciudad francesa de Epernay, que recorren diversas ciudades andaluzas desde el pasado día 13 de julio y tenían previsto finalizar el viaje el próximo martes, día 27.

La intoxicación se produjo hacia de la 1 de la madrugada del sábado en un "camping" de la playa almeriense de "La Garrofa", cuando el grupo de estudiantes tomó una cena a base de tortillas de patatas, calamares y pollo.

Horas después, el malestar general, os vómitos y la fiebre, causaron la alarma y fue necesario el traslado urgente al centro sanitario de los afectados, donde quedaron ingresados siete de ellos.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1993
J