DIEZ DE LOS ISLAMISTAS DETENIDOS EN CEUTA FUERON EDUCADOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez de los once presuntos islamistas detenidos en las últimas horas en Ceuta tenían la nacionalidad española y fueron educados en esta ciudad-autónoma tras llegar de pequeños a la misma procedentes de Marruecos.
Fuentes policiales informaron a Servimedia de que estos diez presuntos islamistas, la mayoría de los cuales tiene menos de 30 años, lograron con la nacionalidad española cuando tenían entre 3 y 15 años.
Las fuentes consultadas explicaron que estos diez arrestados por formar presuntamente parte de una "célula salafista" se beneficiaron de una regularización de inmigrantes que tuvo lugar en 1986.
En concreto, esta regularización afectó a una serie de personas procedentes de otros países que llevaban al menos diez años viviendo en España, lo que les permitió conseguir la nacionalidad española tanto para ellos como a sus hijos.
Los diez islamistas detenidos a los que afectó esta medida son los siguientes: Abdelkrim Chaib (nacido en 1976); Mohamed Tarik Chaib (1977), Haslin Mustafa(1982), Karin Abdeselam (1974), Mohamed Fuad Mohamed (1971), Mustafa Abderrahamn (1976), Reduan Ahmed (1980), Yusef Adberrahman Ahmed (1983), Ahmed Mustafa Mohamed (1982) y Rachid Mustafa Mohamed (1974).
Junto a los anteriores también ha sido arrestado en Ceuta en las últimas horas Ahmed Abderrayat Laarbi, nacido en 1968, que, a diferencia del resto de investigados, tiene la nacionalidad marroquí.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
B