LOS DIEZ DETENIDOS EL VIERNES ACUSADOS DE FORMAR UN GRUPO DE APOYO A ETA DECLARAN HOY EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diez jóvenes detenidos en la madrugada del pasado viernes en Guipúzcoa acusados de formar un grupo de apoyo a ETA a través del terrorismo callejero declararán a lo largo de hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.
Fuentes de la Audiencia Nacional indicaron que los detenidos comparecerán ante el magistrado en dos turnos. Cinco de ellos lo harán por la mañana, mientras que los otros cinco prestarán declaración ante Grande-Marlaska por la tarde.
La operación de la Policía Nacional se saldó con diez personas detenidas de edades comprendidas entre 20 a 27 años en las localidades guipuzcoanas de Oiartzun, Rentería y Mondragón y se completó con el registro de varios locales, entre ellos al menos una herriko taberna.
En los registros fueron requisados ordenadores, material informático, propaganda de la organización ilegal Segi, teléfonos móviles y diversa documentación.
El Ministerio del Interior atribuye a los detenidos numerosos atentados con artefactos incendiarios contra instalaciones policiales, sedes de partidos, bancos, estaciones de tren, transporte público y mobiliario urbano desde el año 2005.
En las últimas horas han sido detenidas otras dos personas en Guipúzcoa en relación con este grupo dedicado a cometer actos de "kale borroka"
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
A