DIEZ DETENIDOS POR ESTAFAR A INMIGRANTES CON OFERTAS DE TRABAJO FALSAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a Jesús S-A.G., de 44 años, y Yudi Fortunata C.A, de 41, como responsables de una asociación que se dedicaa a tramitar solicitudes de trabajo falsas para inmigrantes, por las que cobraban entre 1.500 y 4.000 euros.

En la operación han sido detenidas otras ocho personas -dos de ellas abogados- que colaboraban con las anteriores, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los dos principales detenidos, responsables de la Asociación para la Cooperación Univesal al Desarrollo y la Educación, no contaban con la titulación y los permisos necesarios para realizar labores de gestoría o bufee. Los delitos de los que se les acusa son los de intrusión, falsificación y contra los derechos de los extranjeros.

Para tramitar las ofertas falsas, la asociación disponía de la ayuda de dos abogados, Juan Manuel B.F. y María G.A., que han sido detenidos como presuntos autores de delitos de falsificación y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los dos letrados contaban, además, con una red de seis colaboradores, que eran los encargados directos de falsificar los documentos y que tambiénhan sido arrestados.

La asociación cobraba 20 euros por afiliación y 80 más por los trámites, es decir, 100 euros anuales por afiliado. Según la Policía, el número de afiliados de la organización asciende a unos 10.000, a los que se cobraba entre 1.500 y 4.000 euros por cada solicitud falsa de trabajo presentada.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2004
4