DIEZ COMUNIDADES MANTIENEN LA ALERTA POR NIEVE Y VIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) mantiene los avisos por nieve y viento en diez comunidades: Castilla y León, Cantabria, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
Según los datos del INM, en Baleares se mantienen las bajas temperaturas y la previsión para mañana sigue dando pronóstico de nevadas que alcanzarán de dos a cinco centímetros de espesor.
En la Comunidad Valenciana el pronóstico mantiene la previsión de nieve, fundamentalmente en Valencia y Alicante, donde mañana caerán copos incluso a nivel del mar.
En Aragón las temperaturas se mantendrán muy bajas. Las heladas serán frecuentes, ya que el termómetro bajará de los -10 ó los -15 grados bajo cero. De forma excepcional alcanzarán incluso los -20.
En Navarra, La Rioja, País Vasco, Asturias y Cantabria la nieve alcanzará espesores de entre cinco y diez centímetros. Las heladas serán frecuentes con el termómetro a -10 ó -15 grados.
Ya en Cataluña el aviso del Instituto de Meteorología se refiere a la probabilidad de fuertes vientos en Gerona. También están en alerta por fuertes vientos las provincias de Avila y Segovia, con rachas de viento muy fuertes en las zonas altas que podrán superar los 80 kilómetros por hora.
En León, Palencia, Burgos y Soria las temperaturas alcanzarán de nuevo -5 y hasta -10 grados bajo cero y las heladas seguirán siendo muy fuertes.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
SBA