DÍEZ CALIFICA DE "INDECENCIA" QUE EL PNV MANTENGA A LA ALCALDESA DE ANV EN MONDRAGÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder del nuevo partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, calificó hoy como un hecho "gravísimo" y una "indecencia" que el PNV mantenga en la alcaldía de Mondragón a la representante de un partido al que la Justicia ha impedido presentarse a las elecciones por su colaboración con ETA.
"Lo que ha ocurrido en Mondragón es de una enorme trascendencia desde la perspectiva democrática", aseguró. En ese sentido, recalcó que fue el Euskadi Buru Batzar (EBB), máximo órgano del PNV, quién tomó la decisión, y que ésta fue, además, "apoyada por la portavoz del Gobierno vasco", Miren Azcárate, lamentó.
"Que ese partido mantenga en la alcadía a una representantede ANV es gravísimo", reiteró. Para ella, también es grave que el PSOE no haya exigido al PNV "reciprocidad democrática" antes de darle una posición en la Mesa del Congreso.
Díez lamentó que en la Mesa del Congreso esté sentado "un señor que pertenece a un partido que prefiere que ETA siga estando en el Ayuntamiento de Mondragón".
Dijo que había escuchado al portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, decir que la actitud del PNV tendrá consecuencias, "y quiero saber qué consecuencias, porquelo que ha hecho el PNV es una indecencia y creo que el PSOE y el Gobierno de la nación deben reaccionar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
F