ETA

DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ETARRA OLARRA GURIDI POR ALMACENAR ARMAS Y EXPLOSIVOS EN UN PISO FRANCO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha condenado a 10 años de cárcel al etarra Juan Antonio Olarra Guridi por haber almacenado y custodiado gran cantidad de armas y explosivos en un piso franco que ETA tuvo en Madrid hasta el año 1997.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presididos por el juez Alfonso Guevara, han encontrado a Olarra Guridi culpable de un delito de depósitos de armas de guerra en concurso ideal con un delito de depósito de explosivos, ambos de carácter terrorista, según consta en una sentencia hecha pública hoy.

Los magistrados consideran probado que Olarra Guridi utilizó y habitó en un piso alquilado para ETA por la ciudadana alemana Renata Heike Schubert en la calle Polibea de Madrid.

Los etarras que utilizaban esta vivienda como piso franco tuvieron que abandonarla debido a la "súbita explosión" que se produjo el 12 de abril de 1997.

Los agentes policiales encontraron en el piso tres subfusiles, dos fusiles de asalto, una escopeta, un revólver, nueve granadas, 81 kilogramos de explosivo Amonal así como detonadores, cordón detonante y varias ollas.

Los peritos que comparecieron en la vista oral señalaron que en el piso franco se encontraron numerosas huellas y restos biológicos de Olarra Guridi.

La sentencia señala que estas pruebas periciales revelan "la presencia prolongada" del acusado en el piso franco, lo que, unido a las demás pruebas, demuestra "la participación directa, material y voluntaria" de Olarra Guridi "en la conservación y mantenimiento del depósito de armas y explosivos".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
S