LA DIETA DE UNOS CIERVOS DE ALBACETE HACE QUE SUS CUERNOS SEAN MÁS RESISTENTES A LAS HELADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una dieta más adecuada podría estar haciendo más resistentes a las heladas las cornamentas de los ciervos de la granja que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene en Albacete.
La granja de ciervos de esta universidad ha recibido esta semana la visita de representantes del Instituto de Ciencia Animal de la Universidad Checa de Ciencias Vivas.
Según informó hoy la Universidad de Castilla-La Mancha, un grupo de trabajo de la Escuela de Agrónomos de Albacete está estudiando la composición mineral de la cuerna de estos animales y su resistencia a la fractura.
En concreto, intentan determinar los minerales que hacen que las resistentes cuernas se vuelvan huesos frágiles en años de fuertes heladas en España, algo que no sucede ni en la República Checa ni en las cuernas de los ciervos que se encuentran en la granja de Albacete. Investigadores de ambos países han llegado a la conclusión de que podría deberse a la nutrición.
Las universidades checa y castellano-manchega están colaborando también en la mejora de los trofeos de los ciervos con fines cinegéticos.
Este estudio se centra en el comportamiento social (estrés, luchas entre ejemplares) para determinar de qué forma les puede afectar al tamaño y a la resistencia de las cuernas.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
M