LA DIETA ALIMENTICIA ES LA PRINCIPAL PREOCUPACION DE LOS MADRILEÑOS RESPECTO A LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El 43 por cento de las llamadas que recibió el año pasado el Teléfono del Corazón fueron para realizar consultas relacionadas con la composición de la dieta alimenticia cardiosaludable, según los datos facilitados por la Fundación Hispana de Cardiología.

Las cuestiones sobre la dieta superaron a las llamadas que solicitaban un diagnóstico sobre problemas relacionados con el corazón, que supusieron el 38 por ciento de las 619 consultas recibidas.

Este teléfono es un servicio que la fundación pone a disposicin de los madrileños durante la Semana del Corazón, que viene celebrándose desde hace siete años en Madrid.

El 32 por ciento de las personas que utilizaron este servicio solicitó información general sobre enfermedades cardiovasculares, el 25 por ciento pidió datos sobre prevención, el 24 por ciento sobre evolución de las enfermedades y el 11 por ciento planteó dudas respecto a los tratamientos.

La mayoría de las consultas fueron realizadas por hombres, la edad media de los protoganistas de las llaadas superaba 31 años y no llegaba a los 50 y más del 69 por ciento estaban casados.

El 62,3 por ciento de las llamadas plantearon cuestiones referidas al propio consultante, mientras que el resto llamaron al Teléfono del Corazón para exponer casos de parientes cercanos. La duración de las consultas osciló entre 10 y 30 minutos.

El consultorio telefónico tiene una duración de seis días, con 10 horas de atención a los ciudadanos. El servicio es atendido por enfermeras con experiencia en el terrenode la prevención cardiovascular, designadas por la Asociación Española de Enfermería de Cardiología.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
EBJ