MADRID

DIECISIETE GRANDES PARQUES DEL CENTRO DE LA CIUDAD SE RIEGAN CON AGUA RECICLADA

MADRID
SERVIMEDIA

Diecisiete grandes parques del centro de Madrid, como el del Oeste, El Retiro, la Casa de Campo y la Fuente del Berro, se abastecen de agua reutilizada, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

A fin de mantener en el mejor estado de conservación dichas zonas verdes, el Ayuntamiento destina 2.052.405 euros para el próximo año. El objetivo es hacer de los recursos escasos, como el agua, un consumo sostenible y responsable, de ahí que desde el consistorio madrileño se estén impulsando diversas iniciativas encaminadas a lograr la reutilización de las aguas depuradas que se generan en la ciudad.

En este sentido, el riego de parques y jardines y el baldeo de calles son algunos de los usos en los que más agua reutilizada se emplea.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2006
J