Dicen que los médicos tienen que saltar por encima de las camillas ------------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería Satse-Madrid pidió hoy públicamente la dimisión del gerente del Hospital Doce de Octubre y de todo el equipo directivo, por entender que el desmentido oficial a las acusaciones de colapso en su sercicio de urgencias "denotan la intención de ocultar hechos indeseables".
Los trabajadores del servicio denunciaron ayer públicamente que las urgencias del hospital volvieron a coapsarse las pasadas navidades y que no se ha recuperado la normalidad desde entonces.
Según un comunicado del sindicato difundido hoy, los más de 200 trabajadores del servicio de urgencias del Doce de Octubre aseguran que el desmentido de la dirección del hospital sobre acumulaciones de enfermos en los pasillos de urgencias "es ilustrativo de la catadura moral de ciertos gerentes, que no dudan en afirmar que sus centros son modélicos sin tan siquiera molestarse en preguntar a los trabajadores".
Ls mismas fuentes afirmaron que los hechos denunciados por los profesionales del servicio de urgencias del hospital son "reales", y es injustificable el "profundo desconocimiento" del servicio que ha demostrado la dirección. Aseguraron que soportan "una presión asistencial de más de 400 pacientes diarios".
Ante la disparidad de opiniones vertidas a la opinión pública por empleados y dirección del Doce de Octubre, Satse ha invitado a los representantes de los medios de comunicación a que comprueben persnalmente la veracidad o falsedad de sus denuncias.
El sindicato asegura que, actualmente, intentar acudir a las urgencias del hospital supone para el paciente "estar esperando cuatro horas la atención sanitaria, no disponer de camas hasta cuatro días después de acceder a urgencias o tener que ver cómo un enfermero, celador o médico tiene que saltar por encima de camillas para atender a un paciente".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1992
G