Dicen que un centenar de militantes se han pasado a RN ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las Comisión de Cuentas de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Miguel Angel Pérez-Ilizarbe, solicitó hoy su baja en el partido para afiliarse al grupo de Regionalistas Navarros (RN), una uerza creada en este territorio foral hace unos meses por los militantes disconformes con la gestión política del presidente Juan Cruz Alli.
Pérez-Ilizarbe comunicó su dimisión a través de una carta remitida al presidente de UPN, Jesús Aizpún, en la que crítica en desvió ideológico del partido regionalista en los últimos años.
El antiguo responsable de finanzas, que militaba en UPN desde su fundación, aseguró que la formación ha perdido sus señas de identidad y añadió que "la ideología y honrada estión de UPN han sido totalmente destruídas".
"No deseo que en un futuro próximo", señala en su misiva, "en el balcón de la sede donde militó ondeen banderas y símbolos que no me pertenecen o me vea participando, aunque sólo sea indirectamente, en el Aberri Eguna del próximo año".
Tras precisar que Aizpún "ha perdido el timón del partido", anunció su decisión de pasarse a las filas de los regionalistas navarros encabezadas por el exdiputado de UPN, Luis Fernando Medrano.
Según el portavoz d Regionalistas Navarros, Jesús Francés, cerca de un centenar de afiliados de UPN se han dado ya de baja en el partido para engrosar en las filas de la nueva formación política de línea más conservadora y tradicional.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1992
L