Dice que la visita tuvo un efecto de scaparate -----------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, criticó hoy al alcalde, José María Alvarez del Manzano, por plantear al presidente del Gobierno, Felipe González, una serie de asuntos importantes que afectan a la capital, y de los que los grupos de la opsición no tienen un conocimiento exhaustivo.

Herrera expresó su temor de que el regidor municipal haya hablado con el jefe del Ejecutivo de proyectos que asegura tener el equipo de gobierno del PP, como el de la construcción de viviendas sociales, que todavía no han sido debatidos en la corporación.

"Cuando el alcalde se entrevista con el presidente del Gobierno para abordar una serie de cuestiones importantes, como la seguridad, la vivienda y los accesos a la capital, a los grupos de oposición ls hubiera gustado saber el contenido exacto de esos temas y si Alvarez del Manzano los planteó en nombre del PP o en el del conjunto del ayuntamiento", recalcó Herrera.

Tras señalar que, desde un punto de vista de cortesía institucional, IU aprueba que Alvarez del Manzano se reúna con el inquilino de La Moncloa, Herrera calificó la visita como la de "un alcalde con palabras y sin proyectos, con un efecto puro y simple de escaparate, y sin contenidos concretos".

Respecto a la advertencia de FelipeGonzález de que el ajuste económico afectará a las grandes obras de Madrid, el portavoz de IU considera que aún es pronto para hacer una valoración de lo que puede suponer este recorte.

En su opinión, lo que debe hacer el equipo de Alvarez del Manzano es definir un proyecto concreto en torno al cual buscar la financiación y la participación de otras instituciones.

"Sin embargo, no entiendo de qué habla Manzano cuando todavía no ha puesto encima de la mesa el proyecto de presupuestos para 1992, qu deberá definir la actuación municipal para ese año", dijo Herrera.

El representate de IU aseguró que, para este mes de septiembre, las asignaturas pendientes que el equipo de gobierno deberá afrontar de un modo inmediato son: la convocatoria del "Plan 22.000" de vivienda, la revisión del programa de actuación del Plan General y los actos del Madrid 92, que ya fueron iniciados en la anterior legislatura.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
M