UN DICCIONARIO CON TERMINOS DE LA CONSTRUCCION, ENTRE LOS PROYECTOS ESPAÑOLES DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS PREMIADOS POR BRUSELAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Educación, Roberto Mur, entregó hoy los "Sellos Europeos 1999", unos premios que concede anualmente la Comisión Europea a proyectos innovadores en el campo de la enseñanza de idiomas en cualquier etapa educativa.

En total, han sido cinco los galardones entregados este año. Uno de ellos lo presentó la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias, y consiste en un diccionario en español, inglés, francés, alemán e italiano con los ocablos más comunes empleados en el sector de la construcción.

Un segundo premio ha sido para el instituto público "Josep María Llompart" de Palma de Mallorca (Baleares). Alumnos de Bachillerato de este centro redactaron una serie de cuentos en inglés para después utilizarlos como material de lectura y audición para los alumnos de ESO del instituto.

Otro proyecto distinguido lleva por título "Rock en la escuela. Actividades con canciones de estudiantes", presentado por profesores de inglés del Cetro de Recuros de Torrelavega (Cantabria).

Los otros dos galardones han sido para el colegio privado "Liceo Europeo" de Madrid, por su proyecto para estimular de forma divertida el aprendizaje de idiomas, y para la Universidad de Valencia, por un plan de formación del profesorado en lenguas extranjeras basado en el uso del CD-Rom. Ninguno de los premios tiene dotación económica.

En el acto de entrega de las distinciones, Roberto Mur dijo que es fundamental la enseñanza de idiomas en el sistema edcativo, para que los jóvenes españoles se sientan plenamente partícipes de la construcción europea.

A su juicio, los alumnos deben aprender el primer idioma extranjero en cuanto entran en la escuela, para encarar la segunda lengua cuanto antes.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
JRN