"EL DICCIONARIO JURIDICO DE RADIO 5", EDITADO EN LIBRO

MADRID
SERVIMEDIA

Cómo recurrir una multa de tráfico, qué hacer en caso de despido, cuál es la mejor manera de afrontar una separación matrimonial o cómo actuar ante un problema con un vecino son algunas de las cuestiones que aborda diariamente "El diario jurídico", un programa d Radio 5 presentado por Fernando Rodríguez, que ha dado origen a un libro del mismo título.

Basado en la experiencia de los más de cuatro años que lleva el programa en antena, "El abogado responde, Diccionario jurídico de Radio 5" es una guía práctica cuyo objetivo es informar sobre las principales leyes, las instituciones y los procedimientos judiciales para resolver las situaciones más frecuentes.

Tras una descripción sobre los aspectos relacionados con los derechos y libertades del ciudadano, l poder judicial, la administración pública, los componentes de la justicia, los delitos y faltas y las sanciones, el autor analiza el marco legal que rige las relaciones familiares y laborales y se detiene en cuestiones de especial interés, como la vivienda, el automóvil o los derechos del consumidor.

Para ilustrar cada uno de los temas, la guía incluye referencias a normativas, sentencias, asesoramiento jurídico y algunas curiosidades sobre los casos analizados.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
M