Cataluña

Díaz, sobre la exigencia de multar a las empresas que no regresen a Cataluña: “Hay cosas que no se pueden hacer”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles que “España es un Estado social y democrático de derecho” y que “hay cosas que no se pueden hacer”, al ser preguntada por su postura sobre la exigencia de Junts de imponer sanciones a las empresas que se llevaron su sede social de Cataluña durante el ‘procés’ y que ahora decidan no regresar.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, la también líder de Sumar incidió en que “obviamente tenemos un marco” legal, aunque aclaró que “lo que sí se pueden hacer son políticas públicas que incentiven la reubicación o la mejora de sectores productivos”.

En este punto, presumió de ser gallega y de que “grandes empresas” tengan su domicilio en esta comunidad autónoma. “Yo sé muy bien que es muy importante tener a las empresas radicadas en los domicilios sociales en este caso en Galicia”, agregó.

De esta forma, Díaz comentó que “estamos negociando y trabajando” en estos momentos pero siempre desde el "cumplimiento de la legalidad vigente”, porque “España es un Estado social y democrático de derecho”.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
DMM/clc