DIAZ DE MERA DICE QUE EL ASALTO A UN FURGON BLINDADO, EN EL QUE HAN MUERTO DOS GUARDAS JURADOS, PARECE OBRA DE DELINCUENTES COMUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Agustín Diaz de Mera, informó esta tarde de que el atraco a un furgón blindado perpetrado este mediodía parece ser obra de delincuentes comunes, aunque aún no se descartan otras opciones, como que fuera perpetrado por lo Grapo.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, antes de comparecer ante la Comisión de Justicia e Interior, Díaz de Mera se refirió así al asalto a un furgón blindado perpetrado este mediodía en Parc Vallés de Tarrasa (Barcelona), en el que murieron dos vigilantes.
Preguntado sobre la posibilidad de que los Grapo estén detrás de este atraco, el director general de la Policía indicó que "se ha utilizado munición nueve milímetros 'parabellum'", y las invesigaciones "apuntan a que podemos estar en presencia de delincuentes comunes, sin descartar por el momento otras opciones delictivas".
Díaz de Mera explicó que en estos momentos, la Policía está recabando información de testigos, aunque algunas de estas declaraciones "son contradictorias".
Lo que ya queda claro es que los asaltantes estaban "esperando a los vigilantes de seguridad, y que han ido a matar al que estaba con el arma en una posición preventiva, como viene siendo habitual en el transpore de fondos y de caudales públicos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
E